Pensiones

Locura entre los pensionistas: la Seguridad Social regala 12.000 euros a estas personas

Locura entre los pensionistas: la Seguridad Social regala 12.000 euros a estas personas
Locura entre los pensionistas: la Seguridad Social regala 12.000 euros a estas personas

Cuando llega el momento de jubilarse es importante contar con unos buenos ingresos o unos ahorros considerables, lo cual permitirá disfrutar al máximo de una etapa tan merecida para cualquier persona que se ha pasado casi toda la vida trabajando y merece tener un buen retiro. La Seguridad Social ha desatado una completa locura con sus 12.000 euros para los pensionistas, no a todos, a un grupo en concreto que sin duda los va a recibir con gran felicidad.

En España, cualquier persona que haya cotizado lo suficiente durante su vida laboral tiene derecho a una pensión de jubilación, que será mayor o menor según su caso personal y los salarios disfrutados durante su carrera profesional, lo que hace que muchos jubilados no tengan una pensión muy elevada y les toque ir bastante justos cada mes cuando llega su jubilación.

La jubilación demorada, 12.000 euros para los pensionistas

Muy poca gente sabe que la Seguridad Social ofrece incentivos a aquellas personas que deciden jubilarse más tarde de la edad oficial, que son los 65 años, lo que se conoce como jubilación demorada y que puede resultar una opción muy interesante y beneficiosa, especialmente a nivel económico, más aún si tu pensión no va a ser muy alta. Estos incentivos se ofrecen para mejorar la sostenibilidad del sistema, haciendo así que muchos trabajadores prolonguen su etapa laboral a cambio de más dinero cuando se jubilen.

El incentivo de la jubilación demorada es un complemento que se unirá a tu pensión al jubilarte y que resulta muy interesante ya que será más dinero, y si no te importa trabajar un par de años más, los beneficios realmente pueden marcar por completo tu nueva vida al jubilarte. La cantidad máxima que ofrece la Seguridad Social con la jubilación demorada son 12.000 euros, pero la cifra definitiva dependerá de las circunstancias personales cada uno, y se puede cobrar en un pago único al jubilarse o bien solicitarse como un complemento y que se ingrese mensualmente con la pensión. La elección es de cada pensionista.

Estos son los incentivos de jubilación demorada:

  • Porcentaje adicional del 4% por cada año trabajado de más, aumento que se aplicará en el importe de la pensión de jubilación.
  • Recibir una cantidad de dinero determinada que dependerá de los años cotizados, con una cantidad entre los 5.000-12.000 euros por cada año que retrases la jubilación.
  • Una combinación de las dos opciones anteriores.

Lo último en Economía

Últimas noticias